Team Suzuki 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Sondeo

¿Dónde prefieres jeepear?

Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Vote_lcap114%Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Vote_rcap1 14% [ 24 ]
Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Vote_lcap139%Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Vote_rcap1 39% [ 65 ]
Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Vote_lcap130%Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Vote_rcap1 30% [ 49 ]
Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Vote_lcap117%Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Vote_rcap1 17% [ 28 ]

Votos Totales : 166

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 43 durante el Lun Ago 31, 2015 11:00 am

Caja de transfer 413 bloqueada en neutro

3 participantes

Ir abajo

Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Empty Caja de transfer 413 bloqueada en neutro

Mensaje  rlembach Mar Jul 13, 2010 4:06 am

Bueno....el título lo explica... se quedó atascada la palanca de la transfer en neutro. Lo moví un poco para adelante e intenté cambiarla de posición pero nada. Para atrás tb lo moví. Estuve un buen rato forcejeando y nada. Ni siquiera sé si eso sirve en realidad.

Es necesario algún procedimiento especial para destrabarla?
Me falta algo por revisar?
Qué posibles soluciones pueden haber? De menos a mas?
Alguna técnica?

Al pobre lo tengo hace como 3 semanas botado (y la idea es no tener que tirarlo donde el mecánico).

Les agradeceré toda ayuda.

Slds
rlembach
rlembach
Novato
Novato

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Empty Re: Caja de transfer 413 bloqueada en neutro

Mensaje  Salamanca Mar Jul 13, 2010 11:25 am

muy facil.. saca la palanca y con un desatornillador acomodas las varillas haciendo un cuadradito,, pero antes prueba, sacando la palanca y la vuelves a meter,, casi siempre se destraba asi,, es muy facil.
para sacar la palanca sacas el fuelle del piso, aparece un fuelle chico en la base de la palanca, lo sacas y apretas la lata q sujeta la palanca y la giras, cuando se suelta salta sola hacia arriba

eso se produce porque el buje q esta en la base de la palanca esta malito

saludos
Salamanca
Salamanca
Medio
Medio

Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Empty Re: Caja de transfer 413 bloqueada en neutro

Mensaje  rlembach Mar Jul 13, 2010 2:55 pm

Gracias, comenzaré con eso.

Slds
rlembach
rlembach
Novato
Novato

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Empty Re: Caja de transfer 413 bloqueada en neutro

Mensaje  Unklemox Jue Jul 15, 2010 9:37 pm

Mas de unas vez me pasó esa talla, no es gracia cuando andas apurado o sencillamente no estas en tu casa.
Me paso tantas veces que le encontré la maña pa destrabarla sin desarmar.

Tomaba la palanca con la mano derecha ayudandome con la pierna derecha y cargando la palanca hacia el asiento del copiloto hacia movimientos hacia adelante y atras cargando con fuerza, con una par de veces se destrababa, ya le sabia la maña, ojala te sirva mi experiencia, si es que ya no lo haz solucionado.

Pa la prox mueve la palanca haciendo una "U" lo mas lejos del centro posible, siempre cargando la palanca hacia afuera de la "U".

Y paciencia, que no será la primera ni la ultima vez que te ocurra.

Saludos.
Unklemox
Unklemox
Novato
Novato

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 42
Localización : San Feña City

Volver arriba Ir abajo

Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Empty Re: Caja de transfer 413 bloqueada en neutro

Mensaje  rlembach Lun Jul 19, 2010 4:28 pm

Saqué la tapa que está apernada sobre el piso y que enmarca la palanca... disculpen mi ignorancia respecto a nombres de las piezas... esta tapa es como un marco y tiene 4 pernos -uno en c/esquina... es ése el fuelle?
Ahí veo que la palanca sigue hacia abajo... la base supongo... ahí es donde debo buscar el fuelle pequeño?
Creo que he entendido pero cualquier indicación/precisión me vendrá de pelos.

Gracias

Slds
rlembach
rlembach
Novato
Novato

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Empty Caja

Mensaje  Unklemox Lun Jul 19, 2010 10:03 pm

Si sigues la palanca hacia abajo te topas con un fuelle circular, ese tiene un seguro q es como un alambre acerado, aprietas la puntas hacia el centro, juntandolas y lo sacas hacia arriba, generalmente esa goma o fuelle, está como medio tieso, lo sacas y se ve como una tapa, si te da la mano por arriba, metes los dedos, presionas hacia abajo y giras en sentido antihorario (al reves de las manecillas del reloj) o si no, te metes por abajo, despues de soltarlo salta solo, pq interiormente tiene un resorte, ahi ya puedes sacar la palanca. Después de sacarla, miras hacia adentro, se ven unas barritas metalicas con unos sacados rectangulares, son dos barras metalicas, esos sacados que tienen tienes que coincidir, el drama tendria que estar en la del lado del chofer. Esa tienes que hacerla coincidir con el surco que tiene la barra del lado. Ya despues de hacer esto la caja quedaria en 4H osea la parte baja de la "U" que se forma en el movimiento de la palanca.

En este link se aprecia algo lo que te digo.

http://suzuki88.mforos.com/194412/8514689-la-transfer-rezuma-valvulina/

Ojalá que te sirva de algo esto.

Por si acaso, 95846412.
Saludos.

Unklemox
Unklemox
Novato
Novato

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 42
Localización : San Feña City

Volver arriba Ir abajo

Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Empty Re: Caja de transfer 413 bloqueada en neutro

Mensaje  rlembach Lun Jul 26, 2010 1:26 pm

Logré destrabar la transfer, gracias por todas las instrucciones... fueron fundamentales.

Ahora una pregunta.. es normal que sea tan difícil poner en su lugar la tapa con resorte?
Cuál sería la herramienta ideal? Yo estaba empujando con dos destornilladores pero presionar hacia abajo y hacer el giro para asegurar la palanca está medio jodido...

De todas maneras el jeep ya puede moverse y eso es harto decir. Gracias

Slds
rlembach
rlembach
Novato
Novato

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja de transfer 413 bloqueada en neutro Empty Re: Caja de transfer 413 bloqueada en neutro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.