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REDUCTORA 4.16
4 participantes
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REDUCTORA 4.16
Que tal gente les hago una pregunta, seguro esto es un tema muy hablado ya, pero va de nuevo. Tengo un samurai 1997 II metal top el que trae resortes y amortiguadores, no trae ballestas. Lo tengo levantado 2" y con cauchos 215/75-15. No he bajado mi caja transfer todavia , asi que ni se como es por dentro, por eso necesito saber antes de meter mano si puedo hacer una 4.16 con mi caja y la de un sj410 un lj80 , con cual de las dos se puede y si es asi alguno tiene una para vender.
otra consulta es de cambiar la relacion de los diferenciales para colocar unos cacuchos 30/9.5-15 tambien me gustaria saber si alla se consiguen piñon y corona para el modelo de samurai que tengo. Bueno gente no los jodo mas , mil gracias por todo, excelente el nuevo foro
otra consulta es de cambiar la relacion de los diferenciales para colocar unos cacuchos 30/9.5-15 tambien me gustaria saber si alla se consiguen piñon y corona para el modelo de samurai que tengo. Bueno gente no los jodo mas , mil gracias por todo, excelente el nuevo foro
AlvaroTDF- Novato
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Re: REDUCTORA 4.16
la caja que trae tu jeep, no es reducible, solo puedes reducir la caja del samurai 1, del sj 413, y la del sj 410, (en este caso solo la q trae pasador) revisa este link
http://www.teamsuzuki4x4.cl/articulos/crawler/crawler.html
Con respecto a los diferenciales,, estos traen coronas 3,9, que es ideal para meterle neumas 30, y si haces una 416, mueve impecable los 31"
saludos
http://www.teamsuzuki4x4.cl/articulos/crawler/crawler.html
Con respecto a los diferenciales,, estos traen coronas 3,9, que es ideal para meterle neumas 30, y si haces una 416, mueve impecable los 31"
saludos
Salamanca- Medio
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009
caja
Mil gracias por la respuesta , veo que hago , exitos
AlvaroTDF- Novato
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Re: REDUCTORA 4.16
Alvaro,
Tienes dos opciones:
1- comprar una TC de sj413 y hacerle la reduccion 4.16:1 , para esto debes instalar e injertar tres piñones que vienen en la TC de SJ410
http://www.teamsuzuki4x4.cl/articulos/crawler/crawler.html
en este link se datalla bien este proceso.
La ora opcion es que compres en Estados Unidos el kit de piñones, llegar y montar.
Yo me encuentro en estos momentos esperando que me llegue de USA un juego de piñones ya que en Chile estan agotados los de SJ410, ni la suzuki tiene. El costo de ese kit puesto en Chile es de aproximadamente $370.000 pesos Chilenos (aprox unos 650 dolares), hay otros kits bastante mas caros que incluyen hasta empaquetaduras, yo compre el mas basico que trae solo los piñones,
Ni hablar de poner unos piñones desde una TC de 410 usada, es muy dificil que esten 100% sanos.
2- Comprar y montar derechamente, una TC de Sj410, ya que esta por si sola te entrega el 15 ò 16 % de reduccion en high que necesitas para mover los neumaticos.
para jeepear, osea en LOW, no me acuerdo cuanto es el % de reduccion adicional que te da, yo ya lo probè y pfffff no me gustò para nada porque ya me habia acostumbrado a la 4.16:!
Con respecto a las coronas, estas bien, ya que el jeep viene con 3.9.-
eso seria estimado, cualquier duda consulta nomàs.
waxupè.
Tienes dos opciones:
1- comprar una TC de sj413 y hacerle la reduccion 4.16:1 , para esto debes instalar e injertar tres piñones que vienen en la TC de SJ410
http://www.teamsuzuki4x4.cl/articulos/crawler/crawler.html
en este link se datalla bien este proceso.
La ora opcion es que compres en Estados Unidos el kit de piñones, llegar y montar.
Yo me encuentro en estos momentos esperando que me llegue de USA un juego de piñones ya que en Chile estan agotados los de SJ410, ni la suzuki tiene. El costo de ese kit puesto en Chile es de aproximadamente $370.000 pesos Chilenos (aprox unos 650 dolares), hay otros kits bastante mas caros que incluyen hasta empaquetaduras, yo compre el mas basico que trae solo los piñones,
Ni hablar de poner unos piñones desde una TC de 410 usada, es muy dificil que esten 100% sanos.
2- Comprar y montar derechamente, una TC de Sj410, ya que esta por si sola te entrega el 15 ò 16 % de reduccion en high que necesitas para mover los neumaticos.
para jeepear, osea en LOW, no me acuerdo cuanto es el % de reduccion adicional que te da, yo ya lo probè y pfffff no me gustò para nada porque ya me habia acostumbrado a la 4.16:!
Con respecto a las coronas, estas bien, ya que el jeep viene con 3.9.-
eso seria estimado, cualquier duda consulta nomàs.
waxupè.
waxupe- Novato
- Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 54
Localización : Santiago de Chilito
Re: REDUCTORA 4.16
Me sumo a esta consulta:
Mi samuka es del 93 osea un samurai 1. JX, con neumáticos 30" sin reducción al transfer ( osea que tengo el original). Quiero saber si puedo aumentar a unos neuma 31" y que sean ademas un poco mas anchos que los que tengo actualmente sin dañar ningún artefacto en la transmisión. Tengo entendido que algo sufre este cuento cuando le alteras la relación del diámetro de las ruedas con los engranajes en los diferenciales, sobre todo si andas a velocidades sobre los 100 km/h. ¿O es que necesariamente tengo que bajarme a un 416 pa aumentar el diámetro de los neumas?
De ser necesario esto, quisiera saber cual es el kit que me tengo que armar para la transmision nueva?¿ Arpox. cuantas lucas puede salir todo esto?.
favor de aclararme un poco los que ya lo han hecho.
saludos y gracias de antemano!
Mi samuka es del 93 osea un samurai 1. JX, con neumáticos 30" sin reducción al transfer ( osea que tengo el original). Quiero saber si puedo aumentar a unos neuma 31" y que sean ademas un poco mas anchos que los que tengo actualmente sin dañar ningún artefacto en la transmisión. Tengo entendido que algo sufre este cuento cuando le alteras la relación del diámetro de las ruedas con los engranajes en los diferenciales, sobre todo si andas a velocidades sobre los 100 km/h. ¿O es que necesariamente tengo que bajarme a un 416 pa aumentar el diámetro de los neumas?
De ser necesario esto, quisiera saber cual es el kit que me tengo que armar para la transmision nueva?¿ Arpox. cuantas lucas puede salir todo esto?.
favor de aclararme un poco los que ya lo han hecho.
saludos y gracias de antemano!
pipiripipi- Novato
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: REDUCTORA 4.16
con 31" tecnicamente no se daña nada, solo q es lo mismo q si te pones zapatos n° 60,
el jeep quedara muy pesado, y te empezaras a comer el embrague, y ni sueñes q llegras a 100 kmh. Para compensar este problema puedes cambiar tu transfer por una de sj 410, pero lo ideal es una 416,( osea meter los piñones a tu transfer que tiene carrito4X4 en vta en el foro ventas) porque con la 410 quedaras bien para andar en calle, pero con low, te faltara mucha fuerza cuando estes jepéando, y como ultimo upgrade seria meterle coronas 3.9, que vienen en el SJ413, con esto le sumas una reducion de un 16 % en alta, con lo que compnsas los neumas 31" y quedas como original. ademas q con la 416 te cambia la vida
saludos
el jeep quedara muy pesado, y te empezaras a comer el embrague, y ni sueñes q llegras a 100 kmh. Para compensar este problema puedes cambiar tu transfer por una de sj 410, pero lo ideal es una 416,( osea meter los piñones a tu transfer que tiene carrito4X4 en vta en el foro ventas) porque con la 410 quedaras bien para andar en calle, pero con low, te faltara mucha fuerza cuando estes jepéando, y como ultimo upgrade seria meterle coronas 3.9, que vienen en el SJ413, con esto le sumas una reducion de un 16 % en alta, con lo que compnsas los neumas 31" y quedas como original. ademas q con la 416 te cambia la vida
saludos
Salamanca- Medio
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: REDUCTORA 4.16
Exelente aporte amigo! le quiero dar mas Ñieke al samuka!
saludos!!
saludos!!
pipiripipi- Novato
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2009
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