Team Suzuki 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

¿Dónde prefieres jeepear?

Cardanes Suzuki - modificacion Vote_lcap114%Cardanes Suzuki - modificacion Vote_rcap1 14% [ 24 ]
Cardanes Suzuki - modificacion Vote_lcap139%Cardanes Suzuki - modificacion Vote_rcap1 39% [ 65 ]
Cardanes Suzuki - modificacion Vote_lcap130%Cardanes Suzuki - modificacion Vote_rcap1 30% [ 49 ]
Cardanes Suzuki - modificacion Vote_lcap117%Cardanes Suzuki - modificacion Vote_rcap1 17% [ 28 ]

Votos Totales : 166

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 43 durante el Lun Ago 31, 2015 11:00 am

Cardanes Suzuki - modificacion

5 participantes

Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  cangrejo Jue Abr 15, 2010 1:02 pm

Hola ;

Tengo una consulta respecto a los cardanes del Samurai. Tengo un samuca II al cual le puse los yugos que tenia Waxupe ( de samuca II atrás y de I adelante ), hasta ahí todo bien. Por supuesto que Xaxupe me vendió también en los los 4 links y un montón de cosas mas para que el jeep quedara ATR ( agradezco públicamente todo el soporte que me ha dado, muy wena persona al igual de Pableke y Salamanca ).

El caso es que el cardan delantero al montarlo y probarlo con tracción metía unos ruidos muy molestos, por lo cual en el taller donde estaba, para evitar ese sonido, se mandaron a fabricar los cardanes nuevos ( trasero y delantero ), con caberas y etc. Cuento corto sigue metiendo ruido, por lo cual ahora van a desarmar la corona y revisar que el piñón de ataque este bien engranado. Se supone que son hermanados piñon y corona.

Por lo visto hay varios samucas que tienen suspensiones de alto recorrido o levantes de varias pulgadas, lo que quiero saber es que tipo de modificación han realizado con sus cardanes al levantar el jeep o modificar la suspensión y lo otro han tenido algún problema ( sonido ) similar la mío ??

gracias,

Michael / cangrejo4x4
cangrejo
cangrejo
Novato
Novato

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 53
Localización : Vitacura, Santiago

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  Diego Sanz Jue Abr 15, 2010 1:09 pm

cangrejo escribió:Hola ;

Tengo una consulta respecto a los cardanes del Samurai. Tengo un samuca II al cual le puse los yugos que tenia Waxupe ( de samuca II atrás y de I adelante ), hasta ahí todo bien. Por supuesto que Xaxupe me vendió también en los los 4 links y un montón de cosas mas para que el jeep quedara ATR ( agradezco públicamente todo el soporte que me ha dado, muy wena persona al igual de Pableke y Salamanca ).

El caso es que el cardan delantero al montarlo y probarlo con tracción metía unos ruidos muy molestos, por lo cual en el taller donde estaba, para evitar ese sonido, se mandaron a fabricar los cardanes nuevos ( trasero y delantero ), con caberas y etc. Cuento corto sigue metiendo ruido, por lo cual ahora van a desarmar la corona y revisar que el piñón de ataque este bien engranado. Se supone que son hermanados piñon y corona.

Por lo visto hay varios samucas que tienen suspensiones de alto recorrido o levantes de varias pulgadas, lo que quiero saber es que tipo de modificación han realizado con sus cardanes al levantar el jeep o modificar la suspensión y lo otro han tenido algún problema ( sonido ) similar la mío ??

gracias,

Michael / cangrejo4x4

Michael

Si pudieras describir el sonido para ayudarte mas, .......
es en plano o cuando baja la rueda derecha?
el blokeo esta funcionando bien o no tiene?
la homosineticas estan buenas'

trata de dar mas pistas de sonido pa ayudarte cumpa.
Saludos
Diego Sanz
Diego Sanz
Medio
Medio

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  cangrejo Jue Abr 15, 2010 1:50 pm

Diego :

El sonido se produce al dejar de acelerar, es decir, mientras el jeep esta en movimiento ( con traccion y bloqueos conectados no suena, pero dejas de acelerar o pones neutro y te vas con el vuelo parte el clac-clac. No es problema de homocinetica.
Homocineticas y bloqueos en buen estado, recien mantenidos.

Otra duda,

Tenia 4 yugos, dos traseros de samurai II, uno delantero de samurai II y uno de samurai I.

El trasero se dejo igual ( samurai II ) y en el delantero ( como lleva ARB ) se monto el yugo de samurai I pero con las coronas y piñón del II. Se supone que esa configuración no debe dar problemas.

Revisando hoy el jeep, me dijeron que había un problema con la estría del cardan, al aparecer estaba mal alineada y un detalle en el balanceo del cardan corto, espero que esa sea la causa del ruido.

gracias,
cangrejo
cangrejo
Novato
Novato

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 53
Localización : Vitacura, Santiago

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  Diego Sanz Jue Abr 15, 2010 2:06 pm

cangrejo escribió:Diego :

El sonido se produce al dejar de acelerar, es decir, mientras el jeep esta en movimiento ( con traccion y bloqueos conectados no suena, pero dejas de acelerar o pones neutro y te vas con el vuelo parte el clac-clac. No es problema de homocinetica.
Homocineticas y bloqueos en buen estado, recien mantenidos.

Otra duda,

Tenia 4 yugos, dos traseros de samurai II, uno delantero de samurai II y uno de samurai I.

El trasero se dejo igual ( samurai II ) y en el delantero ( como lleva ARB ) se monto el yugo de samurai I pero con las coronas y piñón del II. Se supone que esa configuración no debe dar problemas.

Revisando hoy el jeep, me dijeron que había un problema con la estría del cardan, al aparecer estaba mal alineada y un detalle en el balanceo del cardan corto, espero que esa sea la causa del ruido.

gracias,

Pregunta, cuanto angulo tiene el cardan en relacion a la transfer o en la cabeza de chancho.?
cuando pones la 4x4 te vibra el jeep?

Bueno si esta con angulo vibra, y el ruido lo hacen las cruzetas, al trabajar tanto hacen ese clac clac clac, si aceleras mas se quita un poco el ruido?

Soluciones para la angulacion exesiva:
1- poner una calavera en la salida de la transfer.
2- Girar la transfer un poco hacia la derecha, para disminuir el ruido y la vibracion.
3- hacer ambas

ojo que si tiene mucho angulo, y el jeep lo dejaste con buen recorrido de suspencion, provablemente cuado baje la rueda derecha delantera se te pueden topar las muelas (donde se pone la cruzeta) si se topan se traban y chao cruzeta, caga al toque.

Saludos y cuentame como te va.
Diego Sanz
Diego Sanz
Medio
Medio

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  Salamanca Jue Abr 15, 2010 3:33 pm

estan muy angulados los cardanes, quisas este muy levantado, debes dejar el cardan con no mas de 1.5 a 2 cm de tolerancia en el entriado,,, osea bien metidito, revisa q tan afuera esta el estriado, a mi me a apasado varias veces eso en algunos jeep q e tenido, de echo el del diente tenia ese ruido tmbn,, y solo le alargue el cardan y lo deje con poca tolerancia, el ruido se producia con o sin traccion al soltar el acelerador. despues de eso,, cero ruido

saludos
Salamanca
Salamanca
Medio
Medio

Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  Salamanca Jue Abr 15, 2010 3:36 pm

como consejo,, ponle perno pasado a los soprtes de la transfer, los originales no sujetan nada, y produce q la transfer ande bailando
Salamanca
Salamanca
Medio
Medio

Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  cangrejo Jue Abr 15, 2010 7:02 pm

Gracias por los consejos, voy a revisar y les cuento
cangrejo
cangrejo
Novato
Novato

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 53
Localización : Vitacura, Santiago

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  waxupe Vie Abr 16, 2010 12:19 am

Salamanca escribió:como consejo,, ponle perno pasado a los soprtes de la transfer, los originales no sujetan nada, y produce q la transfer ande bailando

Le puso el kit de soportes Calmini.

Por favor corrijanme si me equivoco o se pueda agregar algo:

1- El cardan que va de caja de cambios a caja transfer:
Se mentiene el mismo que tiene el samurai 2 originalmente, hacia la caja de cambios embute porque tiene estriado y hacia la transfer se aperna el flange. Este cardan no se toca ni se alarga. Asi lo hice yo en mi samuka 2 cuando cambie la transfer.

2- El cardan trasero lo unico que hay que hacer en tu caso que estabai standard, seria alargarlo, los flanges son los mismos.

3- El cardan delantero, que es donde radican tus dramas, es solamente por la angulacion excesiva que quedó, la unica posibilidad que veo es que haya quedado un poco mas alto, la punta de cardan que te pasé tiene el flange de samuka 1, el resto del tramo largo del cardan, habia que alargar, no deberia tener problema el flange que aperna a la transfer.

En resumen, creo que con TUS PIEZAS de cardanes delanteros y traseros, hay que trabajar y adaptar a las nuevas medidas que te quedaron, no necesitay fabricar cardanes raros ni especiales compadre, que no le pongan el p"@1%? en el ojo.

Lo otro, que con Salamanca lo conversamos esa vez que probé tu jeep, el ruido adelante es netamente vibracion del cardan delantero, aqui no tiene na que ver la corona, el piñon de ataque ni mucho menos el cardan de caja a caja, ese es cuento.
Hay que trabajar el largo de ese cardan para que el traslape de las dos piezas que componen el cardan queden mas ajustadas como te dice Salamanca.
Date un rato de tiempo compadre y vamos donde el Salamanca que es certero pa esta weá y le hechamos otro vistazo, imaginate que anduve cuanto tiempo con esa configuracion y mi rueda bajaba a la xuxa y la verdad que era casi nulo lo que se pillaban las manos del cardan.

Lo otro, avisame pa llevar el tramo largo del cardan trasero que me quedo para que comparemos y tu lleva el tramo corto del cardan delantero que te pase para comparar tambien con lo que esta instalado.

Que otra cosa para solucionar, seria que giraras un poco la transfer para bajar la angulacion de los cardanes y la otra medida mas extrema, pajera y cara que el legendario debió proponerte y evaluar antes de ponerse a fabricar cardanes, es girar las mangas del yugo delantero.

Acuerdate de llevar los cardanes para comparar, al verlos ese dia no me parecieron para nada diferentes con los que tenias.

lo otro que se me olvidaba, el levisimo zumbido de la transfer es normal wn, siempre las cajas cuando las reduces con el kit de piñones gringos, quedan con un leve zumbidito, el cual se reduce con el tiempo a medida que los engranajes se van asentando.

eso seria, hablamos compadre.

waxupé
waxupe
waxupe
Novato
Novato

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 54
Localización : Santiago de Chilito

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  pableke Vie Abr 16, 2010 10:31 am

waxupe escribió:
Salamanca escribió:como consejo,, ponle perno pasado a los soprtes de la transfer, los originales no sujetan nada, y produce q la transfer ande bailando

Le puso el kit de soportes Calmini.

Por favor corrijanme si me equivoco o se pueda agregar algo:

1- El cardan que va de caja de cambios a caja transfer:
Se mentiene el mismo que tiene el samurai 2 originalmente, hacia la caja de cambios embute porque tiene estriado y hacia la transfer se aperna el flange. Este cardan no se toca ni se alarga. Asi lo hice yo en mi samuka 2 cuando cambie la transfer.

2- El cardan trasero lo unico que hay que hacer en tu caso que estabai standard, seria alargarlo, los flanges son los mismos.

3- El cardan delantero, que es donde radican tus dramas, es solamente por la angulacion excesiva que quedó, la unica posibilidad que veo es que haya quedado un poco mas alto, la punta de cardan que te pasé tiene el flange de samuka 1, el resto del tramo largo del cardan, habia que alargar, no deberia tener problema el flange que aperna a la transfer.

En resumen, creo que con TUS PIEZAS de cardanes delanteros y traseros, hay que trabajar y adaptar a las nuevas medidas que te quedaron, no necesitay fabricar cardanes raros ni especiales compadre, que no le pongan el p"@1%? en el ojo.

Lo otro, que con Salamanca lo conversamos esa vez que probé tu jeep, el ruido adelante es netamente vibracion del cardan delantero, aqui no tiene na que ver la corona, el piñon de ataque ni mucho menos el cardan de caja a caja, ese es cuento.
Hay que trabajar el largo de ese cardan para que el traslape de las dos piezas que componen el cardan queden mas ajustadas como te dice Salamanca.
Date un rato de tiempo compadre y vamos donde el Salamanca que es certero pa esta weá y le hechamos otro vistazo, imaginate que anduve cuanto tiempo con esa configuracion y mi rueda bajaba a la xuxa y la verdad que era casi nulo lo que se pillaban las manos del cardan.

Lo otro, avisame pa llevar el tramo largo del cardan trasero que me quedo para que comparemos y tu lleva el tramo corto del cardan delantero que te pase para comparar tambien con lo que esta instalado.

Que otra cosa para solucionar, seria que giraras un poco la transfer para bajar la angulacion de los cardanes y la otra medida mas extrema, pajera y cara que el legendario debió proponerte y evaluar antes de ponerse a fabricar cardanes, es girar las mangas del yugo delantero.

Acuerdate de llevar los cardanes para comparar, al verlos ese dia no me parecieron para nada diferentes con los que tenias.

lo otro que se me olvidaba, el levisimo zumbido de la transfer es normal wn, siempre las cajas cuando las reduces con el kit de piñones gringos, quedan con un leve zumbidito, el cual se reduce con el tiempo a medida que los engranajes se van asentando.

eso seria, hablamos compadre.

waxupé


mmmmmm que explicativo jajajajajaja.......oye michael animate y vamos a linares jejejejeje...

Saludos Pableke
pableke
pableke
Novato
Novato

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  Salamanca Vie Abr 16, 2010 10:37 am

toy de acuerdo con wachupeo, q se usan solo los cardanes originales alragados 1", lo que si estas equivocado es q el cardan entre cajas es mas largo el de samuka 2, pero solo se corta y queda impecable. mas de eso no es drama,,
en caso de que pillaran las muelas,, el el caso de 4link delantero se modifican las barras superiores,, y se corrige el problema
Salamanca
Salamanca
Medio
Medio

Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  cangrejo Vie Abr 16, 2010 5:21 pm

Waxupe, hoy en la tarde voy a revisar como quedo el jeep, se supone que esta cero drama. No debería tener vibración de ningún tipo, porque tenia "problemas de balanceo y estrías mal encajadas", con el arreglo se supone que esta OK. Al igual que la caja, donde había un rodamiento malo ( no detectado al armar ).

Con toda la información que postearon sobre los cardanes tengo mas que claro que no hay cardanes nuevos, solo añadiduras, cortes , balanceos y quizás manos nuevas.

Espero a la brevedad poder contar con el jeep para salir, gracias por la invitación a Linares, pero no tengo todavía la DH instalada, tampoco jaula delantera y sobre todo, no he subido ni una cuneta, por lo cual no me atrevo a ir.

De todas maneras Salamanca, entregándome el samuca lo voy a llevar para que le eches una miradita.

Gracias,
Michael
cangrejo
cangrejo
Novato
Novato

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 53
Localización : Vitacura, Santiago

Volver arriba Ir abajo

Cardanes Suzuki - modificacion Empty Re: Cardanes Suzuki - modificacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.