Team Suzuki 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

¿Dónde prefieres jeepear?

detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Vote_lcap114%detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Vote_rcap1 14% [ 24 ]
detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Vote_lcap139%detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Vote_rcap1 39% [ 65 ]
detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Vote_lcap130%detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Vote_rcap1 30% [ 49 ]
detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Vote_lcap117%detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Vote_rcap1 17% [ 28 ]

Votos Totales : 166

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 43 durante el Lun Ago 31, 2015 11:00 am

detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor!

4 participantes

Ir abajo

detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Empty detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor!

Mensaje  fabrirocker Sáb Mar 02, 2013 11:28 pm

HOLA !!! soy nuevisimo en esto amigos, tengo 23 años soy estudiante y amo los jeeps sobretodo mi samurai que con MUCHISIMO ESFUERZO Y TRABAJO logre comprar hace poco!, y quiero aprender para poder mantenerlo en optimas condiciones y pegarme unas buenas salidas!

tengo las siguientes dudas;

1- desde hace como 1 semana que al pasar por calles accidentadas en la rueda delantera izquierda suena un ruido como si fuera una "lata suelta", no tengo ni la mas minima idea de que puede ser!!!

2-en la caja 4x4 suena un ruido "carraspeado" un "gggjjjjrrgggggjjjjjjjgggg" jaja, pero al meter el embriague este ruido cesa ...

3- SOY MUY IGNORANTE EN LO QUE RESPECTA A USAR LA CAJA 4X4... si pudieran ayudarme con eso estaria muy agradecido!... como meter las marchas?, precauciones?, usos? mañas?

4-aveces en semaforos, cuando me detendo o voy avanzando lento el auto se acelera solo... antes no le pasaba...

5- al meter la 2da, aveces se escucha como un "TUC!" como un golpe...abajo, como si derrepente el cardan girara y empujara fuerte el jeep, un mecánico me dijo que quizás era un problema de "cruzetas"

PRÓXIMAMENTE LE HARÉ UN AFINAMIENTO Y E AHORRADO PARA DEJAR MI JEEP EN LAS MEJORES CONDICIONES MECÁNICAS QUE PUEDA...ES POR ESO QUE SOLICITO AYUDA PARA ENFRENTARME AL MECÁNICO DE MEJOR FORMA Y ASÍ PODER APRENDER DE ESTO!!

saludos a todos!!!!

fabrirocker
Novato
Novato

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Volver arriba Ir abajo

detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Empty Re: detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor!

Mensaje  Diego Sanz Lun Mar 04, 2013 7:00 am

fabrirocker escribió:HOLA !!! soy nuevisimo en esto amigos, tengo 23 años soy estudiante y amo los jeeps sobretodo mi samurai que con MUCHISIMO ESFUERZO Y TRABAJO logre comprar hace poco!, y quiero aprender para poder mantenerlo en optimas condiciones y pegarme unas buenas salidas!

tengo las siguientes dudas;

1- desde hace como 1 semana que al pasar por calles accidentadas en la rueda delantera izquierda suena un ruido como si fuera una "lata suelta", no tengo ni la mas minima idea de que puede ser!!!

2-en la caja 4x4 suena un ruido "carraspeado" un "gggjjjjrrgggggjjjjjjjgggg" jaja, pero al meter el embriague este ruido cesa ...

3- SOY MUY IGNORANTE EN LO QUE RESPECTA A USAR LA CAJA 4X4... si pudieran ayudarme con eso estaria muy agradecido!... como meter las marchas?, precauciones?, usos? mañas?

4-aveces en semaforos, cuando me detendo o voy avanzando lento el auto se acelera solo... antes no le pasaba...

5- al meter la 2da, aveces se escucha como un "TUC!" como un golpe...abajo, como si derrepente el cardan girara y empujara fuerte el jeep, un mecánico me dijo que quizás era un problema de "cruzetas"

PRÓXIMAMENTE LE HARÉ UN AFINAMIENTO Y E AHORRADO PARA DEJAR MI JEEP EN LAS MEJORES CONDICIONES MECÁNICAS QUE PUEDA...ES POR ESO QUE SOLICITO AYUDA PARA ENFRENTARME AL MECÁNICO DE MEJOR FORMA Y ASÍ PODER APRENDER DE ESTO!!

saludos a todos!!!!


Que tal bienvenido....

Pregunta tu jeep es con paquetes o espirales (resortes)?
vamos respondiendo:
1-El ruido pueden ser muchas cosas, habría que investigar un poco más, puedes tener cortado el amortiguador, muy suelta la masa (se movería el neumático como rueda de carreta), suelto el espiral o malo algún buje del paquete de resorte... depende cual tienes.

2-Ese ruido que dices es el rodamiento de empuje del embrague, la caja 4x4 no tiene nada que ver, este rodamiento es el que empuja la prensa para separarla del disco. El rodamiento es barato, el problema que para cambiarlo hay que bajar la caja de cambios, en ese caso te recomiendo cambiar disco también.

3-Para conectar la 4x4 lo primero es detener el jeep por completo, bajarte y conectar los cubos en la ruedas delanteras, dejarlos en lock. después tienes la 4HI que puedes andar a altas velocidades con 4x4, sirve para caminos de tierra, nieve y arena. Después esta la 4Lo, esta sirve para andar muy despacio y tener mucha fuerza, esta la ocupas por ejemplo para pasar ríos, andar por rocas o caminos muy trabados. (échale una mirada a la pagina del team, en "consejos" y "artículos", ahí hay mas info, si no podríamos hablar todo el día. Recuerda desconectar los cubos (free) una vez sacada la 4x4.

4- suponiendo que tu jeep es inyectado, ya que no especificas año de fabricación, el problema podría estar en el regulador de ralentí, por lo general con los años se ensucian y empiezan con fallas, hay que sacarlo y limpiarlo.

5- eso puede ser que el embrague este medio gastado, o los sincronizadores de la caja. las crucetas es muy fácil revisarlas, solo te tienes que meter abajo del jeep y ver si están con juego.

Saludos
Diego Sanz
Diego Sanz
Medio
Medio

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Empty Re: detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor!

Mensaje  Salamanca Lun Mar 04, 2013 8:17 am

punto 2
yo creo q es el rodamiento de la caja, xq al meter el embrague se quita, si fuera rodamiento de empuje seria al verrez

punto 1
creo que puede ser que le falta el seguro de las pastillas, asumiendo que esta rvisado lo que diego dice, cuando este no esta, alpasr por pavimento malo o superficie irregular suena como lata suelta en la rueda


saludos
Salamanca
Salamanca
Medio
Medio

Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Empty Re: detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor!

Mensaje  fabrirocker Mar Mar 05, 2013 8:38 pm

es un samurai año 88... revisare lo que me dicen! muchisimas gracias

fabrirocker
Novato
Novato

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Volver arriba Ir abajo

detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Empty Re: detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor!

Mensaje  fe.herrerah Sáb Mar 23, 2013 5:49 pm

fabrirocker escribió:es un samurai año 88... revisare lo que me dicen! muchisimas gracias

con respecto a la caja de cambio es normal un leve sonido en los samurais sobretodo del año 98 ( no es el ruido de piñones friccionando )
pero lo mas probable es que tengas que cambiar el kit de embrague que mas o menos sale $41.300 en meneses y diaz en valparaiso
si dices que al presionar el embrague se quita el ruido es por desgaste o los piñones o prueba también cambiando el kit de embrague y aceite respectivo a ambas cajas.

por si acaso para activar el 4x4 debes colocar los conos en lock y posteriormente accionar desde la palanca de transferencia la marcha a ocupar de 4H o 4L
cuando andas en modo normal debes desactivar los conos ( posición free ) y poner 2H lo que activara solamente la transmision trasera.

si se te acelera solo lo mas probable que sea problema de la TPS que esta mal ajustada a mi en mi suzuki 98 me ocurría lo lleve en valparaiso automotriz Rey en calle independencia cobran caro pero hacen buen trabajo te aconsejo si es a carburador con inyección monopunto realizarle un scanner.

con respecto a la rueda puede que sea problema de rodamiento me imagino que se escucha un clack al andar

y el tuc puede ser tema de las cruzeta del cardan trasero es cosa que la revises te aconsejo que lo lleves a un mecanico que sea de confianza y no a cualquiera ya que esta lleno de sinverguenzas.

te dejo mi email felipe.a.herrera.h@gmail.com


saludos ,

fe.herrerah
fe.herrerah
Novato
Novato

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 35
Localización : Casablanca

Volver arriba Ir abajo

detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor! Empty Re: detalles con mi samurai!! necesito ayuda!!! por favor!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.