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    Mensaje  Diego Sanz Mar Ene 01, 2013 11:26 am

    Cree este tema por que creo que hemos dejado cosas importante de lado, llevamos años modificandos nuestos bichos para mejorar su desempeño offroad, lo que hemos logrado con creces , pero hay un tema que hemos dejado de lado, la seguridad en carretera, sobretodo los frenos, andamos en un jeep que viene con neumáticos 195 de fábrica y le pusimos Neumas de 36" , que a 90 km/hr necesitamos 5 cuadras para frenar.

    Lo posteo xq no sacamos nada con que 1 jeep frene bien, xq el resto se va a estampar a tras, por eso es un tema de Team.

    Bueno dejo abierto el tema para que veamos soluciones.

    Abrazos y que el 2013 tenga buenas rutas
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    Mensaje  cristian Mar Ene 01, 2013 8:24 pm

    Buena Diego buen post, en mi yip ahora que esta con 31, frenaba como el chico, Ahora con 36" estaba pensando en cambiar el servo como el que tiene pableke, pero parece que es bien carozzi.!!!! pableke lo encontro de ocasion.!
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    Mensaje  pableke Jue Ene 03, 2013 4:18 pm

    Encuentro bueno el tema en mi caso el jeep frena bien, con disco en las 4 y un cervo de Terrano o d21 ya no me acuerdo, pero es Nissan.
    Lo otro que no es menor contar con un botiquin ademas de extintores a la mano y en buen estado....ufff no tengo jajajajaja.

    Saludos Pableke
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    Mensaje  Salamanca Jue Ene 03, 2013 8:25 pm

    botiquin tenemos, y andan varios extintores, lo de los frenos creo que cada uno tiene que ver como se siente, en mi caso no me convence, creo q le metere mano. osino en carrterera vamos a hacer una rumita de jeep en un caso de emergencia Razz
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    Mensaje  pableke Vie Ene 04, 2013 11:42 am

    Salamanca escribió:botiquin tenemos, y andan varios extintores, lo de los frenos creo que cada uno tiene que ver como se siente, en mi caso no me convence, creo q le metere mano. osino en carrterera vamos a hacer una rumita de jeep en un caso de emergencia Razz

    Pasando uno arriba de otro....buena ruta jajajajajjaa.

    Saludos Pableke
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    Mensaje  Salamanca Vie Ene 04, 2013 1:02 pm

    por lo que e estado investigando, el cervo que queda bien es el de chevrolet luv, es mas largo pero no mas ancho y los pernos calzan con la bomba samuka, aun no lo e visto en vivo, pero es lo que se lee, ademas por ser luv debeia ser no tan caro

    saludos
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    Mensaje  Diego Sanz Miér Feb 20, 2013 8:05 am

    Salamanca escribió:por lo que e estado investigando, el cervo que queda bien es el de chevrolet luv, es mas largo pero no mas ancho y los pernos calzan con la bomba samuka, aun no lo e visto en vivo, pero es lo que se lee, ademas por ser luv debeia ser no tan caro

    saludos


    Y que a pasado con este tema?? alguien se a preocupado?

    Yo por mi parte hice unas modificaciones y quede frenando bastante mas que antes, no es perfecto pero frena bien, creo que para mejorar mas tendria q poner discos atras, cosa que por ahora lo veo dificil..... Suspect

    Ponganse las pilitas con el tema cabros......... a :picar: para no sacarnos la aguarda
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    Mensaje  Diego Sanz Jue Dic 05, 2013 12:09 pm

    Bueno a pasado casi un año desde que poste este tema principalmente "frenos", algunos ya lo han resueltos otros estamos trabajando en eso. Los que ya estan al 100% que nos cuenten sus experiencias para tomar buenas decisiones.

    Mi jeep no esta al 100% así que decidí terminar de una vez todo lo que es freno.

    Lo prime es resolver el freno de mano, lo que voy hacer es poner disco de freno al cardan con caliper y bomba de moto, ( ya comprados) y trabajando en eso.

    Bomba con caliper incluido.

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    Disco ya montado en el cardan, fabricando soporte de caliper que va apernado a la transfer.

    Seguridad 4x4 1426495_10152443773869488_1514731036_n


    Otro up grade, estoy comprando bomba y servo de D21, con esto deberia aumentar la fuerza de frenado.

    Actualmente mi jeep frena bastante bien, pero el principal problema que tengo es que las ruedas traseras se blokean antes que las de adelante y el jeep se atraviesa al toque, en caso de frenado de emergencia la sacada de chucha es inminente (pensando en carretera, en ruta cero problema). Si no se soluciona el problema del frenado atrás tendré que poner discos con caliper mas chicos que es lo que quiero hacer....

    Saludos

    Les cuento como va.

    Saludos
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    Mensaje  DON CHEIX Jue Dic 05, 2013 12:18 pm

    me gusto la idea puedes subir fotos de la instalacion del caliper??????
    el disco de que es????
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    Mensaje  Diego Sanz Jue Dic 05, 2013 12:29 pm

    DON CHEIX escribió:me gusto la idea puedes subir fotos de la instalacion del caliper??????
    el disco de que es????
    Cuando lo tenga instalado subo, esta en proceso. el disco no se de que modelo de moto es, compre todo en Imoto, lo pedi mas que nada por tamaño.
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    Mensaje  DON CHEIX Jue Dic 05, 2013 12:31 pm

    Diego Sanz escribió:
    DON CHEIX escribió:me gusto la idea puedes subir fotos de la instalacion del caliper??????
    el disco de que es????
    Cuando lo tenga instalado subo, esta en proceso. el disco no se de que modelo de moto es, compre todo en Imoto, lo pedi mas que nada por tamaño.
    me gusto la idea ya que yo ando con disco en las cuatro pero los caliper traseros son sin freno de manos
    vale a la espera de las fotos del proceso
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    Mensaje  DON CHEIX Mar Dic 10, 2013 3:57 pm

    y en que quedo la instalacion????? te funciono?????
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    Mensaje  Diego Sanz Miér Dic 11, 2013 6:38 am

    DON CHEIX escribió:y en que quedo la instalacion????? te funciono?????


    Seguimos con los avances de los frenos. Montar el caliper en la trasfer me a sacado mas de un dolor de cabeza asi que lo deje un rato de lado y me fui a cambiar el servo con la bomba, puse una de D21, que la gracia q tiene es llegar y apernar en el samuca, cabe perfecto sin modificaciones, solo hay q ponerle un espaciador de 4mm entre el servo y el corta fuego, con eso aperna el pedal sin problemas.

    Esta es la diferencia del servo y bomba, la de la derecha la que tenia la izq de D21.

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    Ahora una foto ya instalada.

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    Cuando ya tenia la bomba pintada e instalada perfecta, fui a poner el porta filtro de aire que tenia y me tocaba en el servo nuevo  lol! , así que me conseguí la tapa original del 3Y y puse filtro cónico, por tema de espacio.... vamos a ver como anda ese motorcito ahora.

    Me decidí también a poner discos traseros. Aqui una foto haciendo el molde tipo H para afirmar el caliper.

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    en eso vamos espero terminar esta semana los frenos y la proxima el freno de mano

    Saludos
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    Mensaje  DON CHEIX Miér Dic 11, 2013 6:46 am

    buena y ya que pondras discos traseros... por que mejor de una pones caliper de loyale con freno de manos??????
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    Mensaje  Diego Sanz Miér Dic 11, 2013 7:02 am

    DON CHEIX escribió:buena y ya que pondras discos traseros... por que mejor de una pones caliper de loyale con freno de manos??????

    Ya puse una vez esos caliper cuando tenia yugos Rocky, y la verdad que el freno de mano no funciona muy bien, en una bajada no es capas de frenar el jeep. Asi que por eso voy con freno al cardan, ya que en ese punto la fuerza que tiene que hacer el caliper es la mitad para frenar el jeep. Atras voy a poner caliper de Cherokee ya comprados.

    Saludos
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    Mensaje  DON CHEIX Miér Dic 11, 2013 7:14 am

    aaaa ok¡¡¡
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    Mensaje  Diego Sanz Jue Dic 19, 2013 12:57 pm

    Ya terminamos los frenos traseros, en resumen quedamos asi, Bomba y servo de D21 (llegar y apernar en el samuca), Caliper trasero de cherokee, disco de Mitsubishi montero ( tiene la gracia que el disco trae el freno de tambor adentro, (para freno de mano) por lo cual es bien gran y el plato del eje palier entra completo, por lo que no es necesario rebajar nada, solo apernar.

    Fotos

    Platina porta caliper

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    Caliper apernado


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    Con su flexible en la punta de la cañeria para poder desmontar sin problemas.

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    Ahora falta terminar el freno de mano.

    Igual el finde lo probé y frena muy bien. Tengo solo estas fotos de la salida.

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    Seguridad 4x4 559772_10152475782029488_691396576_n


    Saludos

    PD: estoy vendiendo los frenos de tambor que tenia.

    PD2: Espero que TODOS los del team al menos se pongan las pilas con el tema frenos, es muy importante.

    Saludos
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    Mensaje  DON CHEIX Vie Dic 20, 2013 6:41 am

    buena¡¡¡¡¡¡¡ como vas co el freno de manos ya que estoy topando en eso y ando en busca de ideas¡¡¡¡¡
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