Team Suzuki 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

¿Dónde prefieres jeepear?

Subibaja en las revoluciones estando en frío Vote_lcap114%Subibaja en las revoluciones estando en frío Vote_rcap1 14% [ 24 ]
Subibaja en las revoluciones estando en frío Vote_lcap139%Subibaja en las revoluciones estando en frío Vote_rcap1 39% [ 65 ]
Subibaja en las revoluciones estando en frío Vote_lcap130%Subibaja en las revoluciones estando en frío Vote_rcap1 30% [ 49 ]
Subibaja en las revoluciones estando en frío Vote_lcap117%Subibaja en las revoluciones estando en frío Vote_rcap1 17% [ 28 ]

Votos Totales : 166

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 43 durante el Lun Ago 31, 2015 11:00 am

Subibaja en las revoluciones estando en frío

2 participantes

Ir abajo

Subibaja en las revoluciones estando en frío Empty Subibaja en las revoluciones estando en frío

Mensaje  pipiripipi Vie Oct 02, 2009 1:16 am

Hola colegas, mi samuka es un JX año 93 japones 1.3 con inyeccion. Pasa Que se ponen altas las revoluciones cuando esta frio el motor ( esto me pasa desde hace mucho) pero el mayor problema lo vengo teninendo desde hace un par de días en que estando en ese proceso de subir las revoluciones en frio, repentinamente se bajan de un sopetón hasta quedar casi a 10 rpm o a veces se apaga, a veces no, y si no vuelve a subir hasta que se caliente. No se realmente que puede ser, por favor alguien me ayude que me tiene de mal humor!
Será el sistema de inyección? Mangueras tapadas? Termostato? Bujias malas?
Please help me!!!
Saludos y gracias de antemano a los colegas que pasen por aquí. Shocked
pipiripipi
pipiripipi
Novato
Novato

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Subibaja en las revoluciones estando en frío Empty Re: Subibaja en las revoluciones estando en frío

Mensaje  Diego Sanz Vie Oct 02, 2009 11:45 am

pipiripipi escribió:Hola colegas, mi samuka es un JX año 93 japones 1.3 con inyeccion. Pasa Que se ponen altas las revoluciones cuando esta frio el motor ( esto me pasa desde hace mucho) pero el mayor problema lo vengo teninendo desde hace un par de días en que estando en ese proceso de subir las revoluciones en frio, repentinamente se bajan de un sopetón hasta quedar casi a 10 rpm o a veces se apaga, a veces no, y si no vuelve a subir hasta que se caliente. No se realmente que puede ser, por favor alguien me ayude que me tiene de mal humor!
Será el sistema de inyección? Mangueras tapadas? Termostato? Bujias malas?
Please help me!!!
Saludos y gracias de antemano a los colegas que pasen por aquí. Shocked

Compadre, ne se en el caso del motor del samuka, me imagino q funiona igual q todos no mas. Los motores con inyeccion tiene un motorcito q regula el relenti, por lo general ese motorcito se ensucia y empiesa a fallar. deberia estar ubicado despues de la mariposa de aceleracion, hay q sacarlo y limpiarlo, es muy sencillo hacerlo.

saludos
Diego Sanz
Diego Sanz
Medio
Medio

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Subibaja en las revoluciones estando en frío Empty Re: Subibaja en las revoluciones estando en frío

Mensaje  pipiripipi Vie Oct 02, 2009 1:15 pm

Gracias Diego por la respuesta!! mira la verdad es que me da la idea de que hay algo sucio. Sobre todo en el sistema de inyección. Pero adjunto un video que hice pa mostrar el problema. A ver si alguien tiene alguna otra sugerencia pa ir descartando.
Gracias gracias nuevamente!!!
pipiripipi
pipiripipi
Novato
Novato

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Subibaja en las revoluciones estando en frío Empty Re: Subibaja en las revoluciones estando en frío

Mensaje  pipiripipi Vie Oct 02, 2009 7:10 pm

Hey viejo! no se que onda... me propuse seguir tu consejo y hay algo que hice que solucionó el problema de la bajada de sopetón.
adjunto foto con explicación:

Subibaja en las revoluciones estando en frío 1

Nº 1- Saqué la bota del filtro de aire con el brazo completo y le pegue una limpiada a todo el sistema. No estaba tan sucio de tierra pero sí habían gotas de aceite pro algunos lados.

Nº 2- Limpie con WD40 todo el mecanismo del acelerador incluyendo una pipeta que trae donde llega la piola. estaba como un poco reseca.

Nº 3- Esta manguera que une el motor con el aire estaba sucia con gotas de aceite asi que la limpie.

Ah y por último encontré un cable de tierra que estaba quemado y tocando metal del motor. Puede que algo afecte, no se.

Subibaja en las revoluciones estando en frío 2

Y en esta foto muestro este conector que supongo recibe información de la temperatura del motor por que cuando lo desconecto el motor no se eleva a 3000 rpm pa calentarse, pero cuando se calienta y se estabilza las revoluciones bajan a la mitad de lo normal. Así que descarto este cuento pa que me deje de acelerarce. Lo que sí me interesaba era que no decendiera abruptamente hasta que se apagara. eso ya esta solucionado.
espero esto sirva de ayuda pa alguien, aunque si hay datillos por ahí de cómo solucionar el cuento de las revoluciones altas bienvenidas sean.
gracias cumpas!
pipiripipi
pipiripipi
Novato
Novato

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Subibaja en las revoluciones estando en frío Empty Re: Subibaja en las revoluciones estando en frío

Mensaje  Diego Sanz Dom Oct 04, 2009 11:23 am

pipiripipi escribió:Hey viejo! no se que onda... me propuse seguir tu consejo y hay algo que hice que solucionó el problema de la bajada de sopetón.
adjunto foto con explicación:

Subibaja en las revoluciones estando en frío 1

Me alegro compadre q se esten solucionando los problemas, veamos si podemos hacer algo mas.
te esplico un poco lo me me estas mostrando en las fotos.


Nº 1- Saqué la bota del filtro de aire con el brazo completo y le pegue una limpiada a todo el sistema. No estaba tan sucio de tierra pero sí habían gotas de aceite pro algunos lados.

Nº 2- Limpie con WD40 todo el mecanismo del acelerador incluyendo una pipeta que trae donde llega la piola. estaba como un poco reseca.

Esa "pipeta" que por lo q vi en la foto en una membrana de vacido, la cual debe mover la mariposa de aceleracion. Puede ser que esta sea la q regule el relenti, en ves del motorcito que te habia comentado.

Nº 3- Esta manguera que une el motor con el aire estaba sucia con gotas de aceite asi que la limpie.

Esa manguera que va desde la tapa de valvulas al sistemas de admicion, es el respiradero del motor, por ahi salen los vapores de aceite que se generan por el movimiento de este mismo y son vueltos a quemar. asi que, es completamente normal que eso este con un poco de aceite, al igual que el sector de la mariposa de admicion.


Ah y por último encontré un cable de tierra que estaba quemado y tocando metal del motor. Puede que algo afecte, no se.

Subibaja en las revoluciones estando en frío 2

Y en esta foto muestro este conector que supongo recibe información de la temperatura del motor por que cuando lo desconecto el motor no se eleva a 3000 rpm pa calentarse, pero cuando se calienta y se estabilza las revoluciones bajan a la mitad de lo normal. Así que descarto este cuento pa que me deje de acelerarce. Lo que sí me interesaba era que no decendiera abruptamente hasta que se apagara. eso ya esta solucionado.
espero esto sirva de ayuda pa alguien, aunque si hay datillos por ahí de cómo solucionar el cuento de las revoluciones altas bienvenidas sean.
gracias cumpas!

Los motores inyectados es normal q al estar frios sus rpm suban, a 1500 o 2000 rpm como maximo, 3000 me perece muy alto, no alcanso a distinguir de que es el conector que me hablas, si es el de la temperatura del motor provablemente eso te este perjudicando en el tema del relenti, y tambien en el consumo del jeep, ya que si el motor esta frio, o el computador interpreta eso, inyecta mas bencina que si a esta a temperatura de trabajo..
Saludos
Diego Sanz
Diego Sanz
Medio
Medio

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Subibaja en las revoluciones estando en frío Empty Re: Subibaja en las revoluciones estando en frío

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.