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Subibaja en las revoluciones estando en frío
2 participantes
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Subibaja en las revoluciones estando en frío
Hola colegas, mi samuka es un JX año 93 japones 1.3 con inyeccion. Pasa Que se ponen altas las revoluciones cuando esta frio el motor ( esto me pasa desde hace mucho) pero el mayor problema lo vengo teninendo desde hace un par de días en que estando en ese proceso de subir las revoluciones en frio, repentinamente se bajan de un sopetón hasta quedar casi a 10 rpm o a veces se apaga, a veces no, y si no vuelve a subir hasta que se caliente. No se realmente que puede ser, por favor alguien me ayude que me tiene de mal humor!
Será el sistema de inyección? Mangueras tapadas? Termostato? Bujias malas?
Please help me!!!
Saludos y gracias de antemano a los colegas que pasen por aquí.
Será el sistema de inyección? Mangueras tapadas? Termostato? Bujias malas?
Please help me!!!
Saludos y gracias de antemano a los colegas que pasen por aquí.
pipiripipi- Novato
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Subibaja en las revoluciones estando en frío
pipiripipi escribió:Hola colegas, mi samuka es un JX año 93 japones 1.3 con inyeccion. Pasa Que se ponen altas las revoluciones cuando esta frio el motor ( esto me pasa desde hace mucho) pero el mayor problema lo vengo teninendo desde hace un par de días en que estando en ese proceso de subir las revoluciones en frio, repentinamente se bajan de un sopetón hasta quedar casi a 10 rpm o a veces se apaga, a veces no, y si no vuelve a subir hasta que se caliente. No se realmente que puede ser, por favor alguien me ayude que me tiene de mal humor!
Será el sistema de inyección? Mangueras tapadas? Termostato? Bujias malas?
Please help me!!!
Saludos y gracias de antemano a los colegas que pasen por aquí.
Compadre, ne se en el caso del motor del samuka, me imagino q funiona igual q todos no mas. Los motores con inyeccion tiene un motorcito q regula el relenti, por lo general ese motorcito se ensucia y empiesa a fallar. deberia estar ubicado despues de la mariposa de aceleracion, hay q sacarlo y limpiarlo, es muy sencillo hacerlo.
saludos
Diego Sanz- Medio
- Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 41
Re: Subibaja en las revoluciones estando en frío
Gracias Diego por la respuesta!! mira la verdad es que me da la idea de que hay algo sucio. Sobre todo en el sistema de inyección. Pero adjunto un video que hice pa mostrar el problema. A ver si alguien tiene alguna otra sugerencia pa ir descartando.
Gracias gracias nuevamente!!!
Gracias gracias nuevamente!!!
pipiripipi- Novato
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Subibaja en las revoluciones estando en frío
Hey viejo! no se que onda... me propuse seguir tu consejo y hay algo que hice que solucionó el problema de la bajada de sopetón.
adjunto foto con explicación:
Nº 1- Saqué la bota del filtro de aire con el brazo completo y le pegue una limpiada a todo el sistema. No estaba tan sucio de tierra pero sí habían gotas de aceite pro algunos lados.
Nº 2- Limpie con WD40 todo el mecanismo del acelerador incluyendo una pipeta que trae donde llega la piola. estaba como un poco reseca.
Nº 3- Esta manguera que une el motor con el aire estaba sucia con gotas de aceite asi que la limpie.
Ah y por último encontré un cable de tierra que estaba quemado y tocando metal del motor. Puede que algo afecte, no se.
Y en esta foto muestro este conector que supongo recibe información de la temperatura del motor por que cuando lo desconecto el motor no se eleva a 3000 rpm pa calentarse, pero cuando se calienta y se estabilza las revoluciones bajan a la mitad de lo normal. Así que descarto este cuento pa que me deje de acelerarce. Lo que sí me interesaba era que no decendiera abruptamente hasta que se apagara. eso ya esta solucionado.
espero esto sirva de ayuda pa alguien, aunque si hay datillos por ahí de cómo solucionar el cuento de las revoluciones altas bienvenidas sean.
gracias cumpas!
adjunto foto con explicación:
Nº 1- Saqué la bota del filtro de aire con el brazo completo y le pegue una limpiada a todo el sistema. No estaba tan sucio de tierra pero sí habían gotas de aceite pro algunos lados.
Nº 2- Limpie con WD40 todo el mecanismo del acelerador incluyendo una pipeta que trae donde llega la piola. estaba como un poco reseca.
Nº 3- Esta manguera que une el motor con el aire estaba sucia con gotas de aceite asi que la limpie.
Ah y por último encontré un cable de tierra que estaba quemado y tocando metal del motor. Puede que algo afecte, no se.
Y en esta foto muestro este conector que supongo recibe información de la temperatura del motor por que cuando lo desconecto el motor no se eleva a 3000 rpm pa calentarse, pero cuando se calienta y se estabilza las revoluciones bajan a la mitad de lo normal. Así que descarto este cuento pa que me deje de acelerarce. Lo que sí me interesaba era que no decendiera abruptamente hasta que se apagara. eso ya esta solucionado.
espero esto sirva de ayuda pa alguien, aunque si hay datillos por ahí de cómo solucionar el cuento de las revoluciones altas bienvenidas sean.
gracias cumpas!
pipiripipi- Novato
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Subibaja en las revoluciones estando en frío
pipiripipi escribió:Hey viejo! no se que onda... me propuse seguir tu consejo y hay algo que hice que solucionó el problema de la bajada de sopetón.
adjunto foto con explicación:
Me alegro compadre q se esten solucionando los problemas, veamos si podemos hacer algo mas.
te esplico un poco lo me me estas mostrando en las fotos.
Nº 1- Saqué la bota del filtro de aire con el brazo completo y le pegue una limpiada a todo el sistema. No estaba tan sucio de tierra pero sí habían gotas de aceite pro algunos lados.
Nº 2- Limpie con WD40 todo el mecanismo del acelerador incluyendo una pipeta que trae donde llega la piola. estaba como un poco reseca.
Esa "pipeta" que por lo q vi en la foto en una membrana de vacido, la cual debe mover la mariposa de aceleracion. Puede ser que esta sea la q regule el relenti, en ves del motorcito que te habia comentado.
Nº 3- Esta manguera que une el motor con el aire estaba sucia con gotas de aceite asi que la limpie.
Esa manguera que va desde la tapa de valvulas al sistemas de admicion, es el respiradero del motor, por ahi salen los vapores de aceite que se generan por el movimiento de este mismo y son vueltos a quemar. asi que, es completamente normal que eso este con un poco de aceite, al igual que el sector de la mariposa de admicion.
Ah y por último encontré un cable de tierra que estaba quemado y tocando metal del motor. Puede que algo afecte, no se.
Y en esta foto muestro este conector que supongo recibe información de la temperatura del motor por que cuando lo desconecto el motor no se eleva a 3000 rpm pa calentarse, pero cuando se calienta y se estabilza las revoluciones bajan a la mitad de lo normal. Así que descarto este cuento pa que me deje de acelerarce. Lo que sí me interesaba era que no decendiera abruptamente hasta que se apagara. eso ya esta solucionado.
espero esto sirva de ayuda pa alguien, aunque si hay datillos por ahí de cómo solucionar el cuento de las revoluciones altas bienvenidas sean.
gracias cumpas!
Los motores inyectados es normal q al estar frios sus rpm suban, a 1500 o 2000 rpm como maximo, 3000 me perece muy alto, no alcanso a distinguir de que es el conector que me hablas, si es el de la temperatura del motor provablemente eso te este perjudicando en el tema del relenti, y tambien en el consumo del jeep, ya que si el motor esta frio, o el computador interpreta eso, inyecta mas bencina que si a esta a temperatura de trabajo..
Saludos
Diego Sanz- Medio
- Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 41
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