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Modificaciones SAMURAI
3 participantes
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Modificaciones SAMURAI
Hola a todos, tenia mucho que no escribia, pero la verdad estaba ocupado metiendole mano a mi samu, y hora les presento a mi samu, "EL LEPROSO"
saul_sag- Novato
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Re: Modificaciones SAMURAI
Antes que nada, les cuanto que mi le habia hecho algunas modificaciones a mi samu, le realice el SOA, le aumente los amortiguadores, le coloque el kit de reducción 6.15 a 1, dirección hidraulica.
Despues de esto me llego la oportunidad de comprar unas llantas de 35" a un muy buen precio y lo primero que pense fue si los ejes si aguantaban esas llantas, y pues decidi ponerlas, aqui les muestro.
Esta es la diferencia del tamaño entre las 31 que traia y las 35 que va a traer.
Despues de esto me llego la oportunidad de comprar unas llantas de 35" a un muy buen precio y lo primero que pense fue si los ejes si aguantaban esas llantas, y pues decidi ponerlas, aqui les muestro.
Esta es la diferencia del tamaño entre las 31 que traia y las 35 que va a traer.
saul_sag- Novato
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Llantas 35
Ya teniendo las llantas en mi casa, me decidi a montarlas, y aqui les muestro fotos de como se ve un samu con 35"
saul_sag- Novato
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Llantas 35
Ya con las llantas montadas el carro funciono muy bien, no le falto fuerza ya que con la reductora 6.15 a 1 se compenso el rodado.
Pero el asunto no es probarlo solo en calle, si no en cerro, pero antes de eso quise probar el samu en una piedrita que esta fuera de mi casa, y aqui les muestro el resultado de esa prueba.
Hasta aqui todo bien, no pego en ningun lado, pero observando a detalle me di cuenta que en compresion y con la dirección girada, la llanta si alcanza a pegar en el amortiguador, y en la carroceria, apenas alcanza a librar. Aqui se ve
Aun así, me fui a una ruta para pobar bien el sami en el cero, y en esa ruta me di cuenta que la llanta tambien rosa en las muelles al dar todo el giro, por lo tanto, me di a la tarea de ver que solución tomar.
Aqi una foto de esa salida
Pero el asunto no es probarlo solo en calle, si no en cerro, pero antes de eso quise probar el samu en una piedrita que esta fuera de mi casa, y aqui les muestro el resultado de esa prueba.
Hasta aqui todo bien, no pego en ningun lado, pero observando a detalle me di cuenta que en compresion y con la dirección girada, la llanta si alcanza a pegar en el amortiguador, y en la carroceria, apenas alcanza a librar. Aqui se ve
Aun así, me fui a una ruta para pobar bien el sami en el cero, y en esa ruta me di cuenta que la llanta tambien rosa en las muelles al dar todo el giro, por lo tanto, me di a la tarea de ver que solución tomar.
Aqi una foto de esa salida
saul_sag- Novato
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Llantas 35
Como necesitaba resolver el asunto de la rosadera, me di a la tarea de buscar una solución, y la solución que tome fue voltear los rines, esto para que las llantas quedaran mas afuera y evitar que rosaran las llantas en las muelles, aqui les deja la diferencia entre los rines volteados y los normales.
estos son los normales
estos son los volteados, vean la diferancia de lo salidas que estan
Una vez hecho esto probe el samu, y me di cuenta que ahora rosaban mas, jajaja, pero solo en compresion y al tener la llanta girada, rosaba en las bases del chasis y la carroceria. Entonces a buscar otra solucion.
estos son los normales
estos son los volteados, vean la diferancia de lo salidas que estan
Una vez hecho esto probe el samu, y me di cuenta que ahora rosaban mas, jajaja, pero solo en compresion y al tener la llanta girada, rosaba en las bases del chasis y la carroceria. Entonces a buscar otra solucion.
saul_sag- Novato
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Llantas 35
Bueno, pues la solución que s eme ocurrio, fue adelantar el eje delantero para evitar este roce, y aprobeche tambien pararecortar las salpicaderas. Aqui les muestro el proceso y el resultado.
Aqui esta como desarme todo el frente del samu apra quitar salpicaderas y recortarlas.
Aqui ya podemos ver como va quedando con las salpicaderas recortadas.
Aqui el otro lado
Aqui esta como desarme todo el frente del samu apra quitar salpicaderas y recortarlas.
Aqui ya podemos ver como va quedando con las salpicaderas recortadas.
Aqui el otro lado
saul_sag- Novato
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Llantas 35
Despues de la cirugia del recorte de salpicaderas, segui con adelantar el eje, aqui les muestro.
Estas son las placas que utilice para adelantar el eje
Aqui se ve mas o menos lo que va a adelantaR el eje
Aqui vemos lo que adelanto, en la parte delantera, los revolver quedaron ahora si, espero siguan funcionando bien.
En esta foto se ven las placas ya colocadas, el eje adelantado y aproveche para pintar los amortiguadores.
Ahora les pongo una comparación entre el antes de adelantar el eje y el despues
Antes
Despues
Que les parece?? espero sus opiniones, ya sean buenas o malas, se escuchan todas.
No pude probar el resultado, ya que por adelantar el eje, las flecha cardar delantera, del transfer al eje quedo corta, asi que tengo que mandar a hacer un cople para separar mas la flecha, asi que el resultado se los mostrare despues.
Estas son las placas que utilice para adelantar el eje
Aqui se ve mas o menos lo que va a adelantaR el eje
Aqui vemos lo que adelanto, en la parte delantera, los revolver quedaron ahora si, espero siguan funcionando bien.
En esta foto se ven las placas ya colocadas, el eje adelantado y aproveche para pintar los amortiguadores.
Ahora les pongo una comparación entre el antes de adelantar el eje y el despues
Antes
Despues
Que les parece?? espero sus opiniones, ya sean buenas o malas, se escuchan todas.
No pude probar el resultado, ya que por adelantar el eje, las flecha cardar delantera, del transfer al eje quedo corta, asi que tengo que mandar a hacer un cople para separar mas la flecha, asi que el resultado se los mostrare despues.
saul_sag- Novato
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Llantas 35
La ultima modificación que le he realizado al leproso es colocarle una parrilla de camión que encontre, vean el resultado.
Se ve Rudo??
Saludos y espero sus comentarios
Se ve Rudo??
Saludos y espero sus comentarios
saul_sag- Novato
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Re: Modificaciones SAMURAI
se ve bueno el proyecto,,, pero como comentarios,
los paquetes delanteros se ven muy frajiles, o le pones mas hojas o los cambias por unos mas firmes,
para correr el eje hacia adelante, yo eliminaria esas platinas rojas, y solamente correria el perno centro hacia atras, asi el eje se va hacia adelante, con eso queda impecable y los revolver trabajaran como se debe, y queda mas bajo.
para que no se te meta la rueda en las latas, ponle un limitador y dejas que el eje suba no mas de 3".
y usalo bastante con cariño, porque los ejes moriran rapidamente.
cuantos grados tienes de caster?
saludos
los paquetes delanteros se ven muy frajiles, o le pones mas hojas o los cambias por unos mas firmes,
para correr el eje hacia adelante, yo eliminaria esas platinas rojas, y solamente correria el perno centro hacia atras, asi el eje se va hacia adelante, con eso queda impecable y los revolver trabajaran como se debe, y queda mas bajo.
para que no se te meta la rueda en las latas, ponle un limitador y dejas que el eje suba no mas de 3".
y usalo bastante con cariño, porque los ejes moriran rapidamente.
cuantos grados tienes de caster?
saludos
Salamanca- Medio
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: Modificaciones SAMURAI
Salamanca escribió:se ve bueno el proyecto,,, pero como comentarios,
los paquetes delanteros se ven muy frajiles, o le pones mas hojas o los cambias por unos mas firmes,
para correr el eje hacia adelante, yo eliminaria esas platinas rojas, y solamente correria el perno centro hacia atras, asi el eje se va hacia adelante, con eso queda impecable y los revolver trabajaran como se debe, y queda mas bajo.
para que no se te meta la rueda en las latas, ponle un limitador y dejas que el eje suba no mas de 3".
y usalo bastante con cariño, porque los ejes moriran rapidamente.
cuantos grados tienes de caster?
saludos
Gracias por los comentarios y te comento.
Los paquetes delanteros son los originales que vienen con el samurai, aun asi los tengo que reforsar?? o solo con darles mas curba sera suficiente??
En cuanto a lo que comentas de quitar las platinas y solo correr el perno de centro, crees que sea suficiente para que no peque la llanta en la base del chasis y la carroceria, te comento porque segun yo, con lo que adelanto con las pletinas, segun yo apenas libra, ya que adelanto aproximadamente 10 cm y con le perno adelataria mucho mejos
Si entiendo lo de los revolvers, y a mi tambien no me convencen como estan los revolvers, asi que estoy pensando como colocarlos para que trabajen mejor.
No he podido probarlo bien a que me falta el separador de la flecha cardan delantera, estoy esperando tener un poco de $$$ para mandarla hacer y ya con eso ver que mejoras se le podran hacer, tomando en cuenta los comentarios que me aces.
saludos y muchas gracias.
saul_sag- Novato
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Re: Modificaciones SAMURAI
usa un par de paquetes traseros, son 5 cmt mas largos, y ademas de eso le corres el perno centro, y con las hojas que te sobran los refuersas, con 5 hojas deberia quedar bien, limita la subida, con eso te quedara impecable, porque si no limitas la subida de la rueda, llegaras sacando latas asta el capot
Salamanca- Medio
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: Modificaciones SAMURAI
aca esta una foto del tope que necesitas
Salamanca- Medio
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: Modificaciones SAMURAI
Salamanca escribió:
aca esta una foto del tope que necesitas
uhhh con esa foto me acabo de acordar que tengo que cambiar los topes al mio jajajajajajaajja, hay que hacer las tomas denuevo pq son mas grandes ??? cuando tienes tiempo
cristian- Novato
- Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 41
Localización : Ñuñoa
Re: Modificaciones SAMURAI
Salamanca escribió:
aca esta una foto del tope que necesitas
si, me doy cuenta que ese tope me falta, no lo había considerado, espero nada mas tener los aumentos para la flecha cardan, para poder treparlo a algún lado y ver a que altura le tengo que poner el tope.
Muchas gracias por los comentarios, me están sirviendo de mucho.
Saludos
saul_sag- Novato
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Re: Modificaciones SAMURAI
no es necesario que lo subas a nada, no es muy certero, porque sin el peso completo del jeep,,, como en una grieta, la compresion cambia, pero dejalo entre 2.5 y maximo tres pulgadas, no mas que eso
saludos
saludos
Salamanca- Medio
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 23/02/2009
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